Se celebra la semana verde, motivado por el día internacional del medio ambiente

aste berdea

El 5 de Junio se celebra el día internacional del medio ambiente. En Amasa-Villabona, creemos que el medio ambiente se debe cuidar todos los días, y siendo un día muy corto, se celebrará durante toda una semana. Como todos los años, habrá actividades tradicionales como es el mercado de segunda mano o el inicio del concurso al balcón más bonito más conocido como ‘atari-bizi’.

El tema a tratar este año en los colegios ha sido la biodiversidad, y el 5 de Junio harán una fiesta que han denominado ‘ikasgelatik plazara’ (del aula a la plaza) que tendrá lugar en la plaza de 9,30 a 11,30. 

A pesar de que los temas y las actividades vayan cambiando de año en año, el objetivo sigue siendo el respeto y cuidado por el medio ambiente, para pasar de celebrar una semana verde, a ser un pueblo verde.