Sábado de romería, de la mano de Oinkari

IMG-20140726-WA0009El sábado llega con el Erromeri eguna, en los últimos años. Pero antes de la romería ha habido varias actividades merecedoras tales como la feria de artesanía en Malkar plaza, feria de manualidades en Berdura Plaza, clase popular abierta de Zumba, partidos de ajedrez, bolos en Errebote plaza, espectáculo de animales…  Al mediodía se ha hecho el desfile de gigantes, enanos y cabezudos, tras el éxito del año pasado. Se han repartido a la misma hora los premios de Atari bizi, premiando a Maixabel Iñurrita (por el balcón de Txermin 10, 1. dch.), en segundo lugar a Nerea Ugalde (por el balcón de Nagusia 26, 2C) y en 3er lugar a Miriam Ariznabarreta (por el balcón de Kale Berria 64, 1º); se ha llevado la mención especial por la decoración de ventana circular Lourdes Arruti (Etxeondo 4, 4 izq.). A la tarde el Erromeri eguna ha tomado por completo la plaza, con un programa repleto hasta la madrugada. El buen tiempo ha permitido celebrar la romería en Errebote plaza, no como en los últimos años. La plaza ha estado abarrotada durante la degustación de sidra y también durante la actuación de lox bertsolaris. Cabe mencionar la Larrain dantza que se baila a las 2:00, que reúne cada año a más bailarines.