El día San Ignacio comenzó con la diana, preparado para terminar las fiestas con un buen sabor de boca. A la ma´ñana los y las niñas disfrutaron de un parque acuático y al mediodía se disputó el tradicional partido de rebote, en el que los jóvenes de Behar Zana jugaron contra los de Hazparne. Por primera vez este año, se celebró la kantujira de la diversidad, qu epartió desde la Errebote Plaza. Los gigantes y cabezudos arrancaron la tarde, para seguir con la sokamuturra. Para las 20:00 una multitud acudió al paseo Remi Ayestaran pasealekura, para el homenaje del ya 5º aniversario. Participaron en el homenaje varios actores del pueblo, como las cantantes de Lain, los dantzaris, los familiares, amigos, vecinos y vecinas… merece especial mención el hueco que se ha hecho el Sahara, pues tras hermanarse el ayuntamiento con la daira Agti, el movimiento Remi Gogoan ha confirmado su intención de trabajar con esta causa. Fueron muchas las emociones afloradas en las palabras y aplausos dedicados a Remi. Por último, antes de la diskofesta se repasaron las fiestas en un vídeo, gracias al proyecto Satioak Iruditan: los y las ciudadanas han enviado fotos de las actividades de fiestas que luego se proyectaron en la plaza. Ver video