Según ha notificado el grupo en pro al derecho a decidir ‘Gure esku dago’, se unirá a la Diada del 11 de septiembre. Viendo que la intención este año es formar una V gigante en Katalunyia, y los vecinos y vecinas de Aiztondo mostrarán su solidaridad haciendo otra V el mismo día en Errebote plaza a las 20:00. Con esta acción se pretende ensalzar la necesidad de unión de los movimientos por el derecho a decidir, con el lema «Nazio bat gara, erabakitzeko eskubidea dugu, herritarron garaia da» (somos una nación, tenemos derecho a decidir, es la hora de las y los ciudadanos). Ver cartel