Con motivo de las fiestas de Santiago el Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha publicado un tríptico para denunciar la violencia contra las mujeres

erasosexistak

Su objetivo consiste en concienciar a la ciudadanía de los ataques que sufre el colectivo femenino y de cómo hay que actuar cuando se den los hechos.

El gobierno municipal recomienda encarecidamente que se denuncien los ataques ante la Policía Municipal o la Ertzaintza, ya que una rápida intervención puede resultar crucial para atrapar al agresor.

Este año se ha incorporado la brigada feminista. Consiste en un grupo de mujeres que acompañan a su domicilio a aquellas mujeres que sienten miedo de ir solas. Se valen del amparo que proporciona el grupo para que no ocurra ningún ataque sexista. También proporcionan un número de teléfono para aquellas mujeres que hubieran sido atacadas para ayudarlas y así poder denunciarlo ante la Policía Municipal o la Ertzaintza.

La Policía Municipal también va a reforzar su plantilla durante las fiestas para que el servicio se proporcione tanto de día como de noche.