
Con las finales del Campeonato de pelota Memorial Antton Pebet se ha puesto el broche final a las fiestas navideñas en Amasa-Villabona. Ha sido el colofón de una agenda repleta de actividades:
El Campus Navideño de fútbol organizado por el Club de Fútbol de Villabona, las actividades dinamizadas desde la asociación de comerciantes Oria Merkataritza Elkartea como Taller de disfraces, Taller de decoración navideña, juegos para niñas y niños, concurso de escaparates…
Hay más: el concierto de Navidad ofrecido por el coro Eresargi el 18 de diciembre a todos los amasa-villabonatarras y el específico dirigido a los residentes de Santiago Egoitza; también trasladaron la alegría de la Navidad por las calles del municipio el día de Nochebuena. Asimismo, la exposición organizada por Amasahara, el Campeonato de mús que organiza año tras año Etxerat, la actuación de Oinargi en el Cine Gurea para las personas mayores residentes en Santiago Egoitza, el concierto de Eñaut Elorrieta, el San Silvestre más veterano de la Comarca de Tolosaldea que ha celebrado su 33 edición organizado por Zunbeltz Elkartea, la llegada de Olentzero organizado por el anterior grupo y el recibimiento a los tres Reyes Magos organizado por los miembros de la Iglesia Jesusen Bihotza.
Las y los amasa-villabonatarras hemos podido disfrutar de todas estas actividades gracias a la intensa y comprometida labor que realizan las diferentes organizaciones y agentes sociales del municipio, a quienes reiteramos públicamente el agradecimiento del Ayuntamiento de Amasa-Villabona.