Comunicado del Ayuntamiento de Amasa-Villabona en relación al incendio acaecido hoy en el municipio

asuteHoy al mediodía, en la calle Pelotari de Villabona, ha ardido una vivienda. En cuanto se ha tenido conocimiento de lo ocurrido, Maite Izagirre, Alcaldesa, y Eneko Urdangarin, Concejal de Servicios Sociales, se han personado en el lugar para seguir de cerca el suceso y ofrecer su apoyo a los afectados.

Se han puesto en contacto con los vecinos y el Ayuntamiento se ha ofrecido a realizar los trámites necesarios para poder encontrarles una vivienda. Al final no ha sido necesario, ya que han expresado que pasarán la noche en casa de sus familiares.

En lo que se refiere al edificio, los vecinos han tenido 15 minutos para coger lo necesario y abandonar el hogar. En un principio, no pueden volver a sus casas hasta mañana por la mañana, de todas maneras, debido al daño que ha producido el fuego, es probable que a algunas viviendas no puedan volver hasta dentro de unos días.

Mediante estas líneas queremos agradecer en nombre del Gobierno Municipal a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer sus viviendas a los afectados.

Además, agradecemos a todos aquellos operarios que han participado en la extinción del fuego y en la gestión de la situación, tales como bomberos, ertzainas, policías municipales, la brigada del Ayuntamiento y técnicos y trabajadores sanitarios.