La declaración de la renta en euskera

errenta aitorpena euskaraz 2017

DEL 6 de ABRIL al 26 de JUNIO PRIORIZA EL EUSKERA

La declaración de la renta del año 2016 comenzará el 6 de abril y finalizará el 26 de junio.

Los contribuyentes tenemos varias vías para la realización de la declaración de la renta, y desde el primer momento, podemos elegir el idioma en el que lo queremos realizar, es decir, en euskera o en castellano. 

De año en año somos más los ciudadanos y ciudadanas que elegimos el euskera a la hora de realizar la declaración de la renta. En el año 2015 fuimos 674 habitantes los que elegimos hacerlo en euskera en Amasa-Villabona . Este año nos gustaría superar esa cantidad. Esto se puede llevar a cabo de una manera sencilla. A la hora de confirmar tu declaración de la renta, no tienes nada más que elegir el euskera como idioma prioritario. 

De una manera muy sencilla, cada uno podrá realizar la declaración de la renta en su idioma. Es otro paso importante en el camino emprendido a la hora de normalizar nuestro idioma. Pero, para que este paso sea firme y contundente, una vez más, es necesario el apoyo y la participación de todos y todas.