Fiestas de Santiago – 2017 BALANCE

Los Santio Jaiak han terminado y es hora de hacer balance.

Nuestra valoración, como equipo de gobierno del ayuntamiento, es altamente positiva. El programa de fiestas se ha desarrollado adecuadamente, la participación ciudadana en los espectáculos y actividades organizados ha sido alta y, en el transcurso de las fiestas no hemos tenido que lamentar ningún tipo de agresión
contra las mujeres.

Por ello, como primer representante de Amasa-Villabona, quiero agradecer la actitud cívica demostrada pro la mayoría de los ciudadanos, actitud ésta sin la cual no hubiera sido posible ofrecer hoy esta valoración positiva.

Quienes conformando una minoría cada vez más minoritaria, han querido enturbiar el buen clima vivido, buscando la provocación y la tensión e intentando politizar las fiestas, deben saber que no lo han conseguido.

Desde el equipo de gobierno, seguiremos trabajando con responsabilidad para que los Santio Jaiak 2018 vuelvan a ser unas fiestas patronales inclusivas, plurales y sin matices políticos. En definitiva, sean unas fiestas tolerantes y respetuosas, de todos y para todos.