Como se viene realizando los últimos años, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha establecido una partida económica de 70.000 euros en los presupuestos municipales de 2022, para inversiones de mejora en las instalaciones de la escuela pública de Educación Infantil y Primaria (Fleming Herri Eskola).
El gobierno municipal ha acordado con la dirección de Fleming Herri Eskola la relación de obras o proyectos de mejora que se llevarán a cabo este año:
- Instalación de una cubierta en el patio trasero de Arratzain.
- Pintado de la fachada del edificio de la escuela de Arroa.
- Sustituir las viejas ventanas que quedan en Arratzain por otras nuevas.
- Trabajos de impermeabilización en el tejado del edificio de Arratzain.
- Impermeabilización de la cubierta antigua del edificio de Arroa.
El presupuesto total de estos cinco proyectos es de 107.651,28 euros.
Elaborada la documentación técnica relativa a todos estos proyectos, el ayuntamiento tramitó las solicitudes a la línea de subvenciones que establece el Departamento de Educación del Gobierno Vasco «Udalaguntza2022» para inversiones en escuelas públicas. Con esta subvención, el Departamento de Educación financia el 60% de la inversión a realizar, correspondiendo al ayuntamiento el 40% del gasto restante.
En la resolución de las subvenciones «Udalaguntza2022» publicada en febrero, el Departamento de Educación aprobó todas las subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento de Amasa-Villabona, destinando un total de 79.352,77 euros (el 60% de 107.651,28 euros).
Este dinero está en manos del ayuntamiento y el departamento de Urbanismo del ayuntamiento está preparando las ejecuciones de todas estas inversiones. El objetivo del ayuntamiento es realizar los cambios de las ventanas y las dos impermeabilizaciones en el periodo vacacional de la semana santa, y posteriormente los trabajos de cubrir del patio de Arratzain y el pintado de la fachada de la escuela de Arroa durante la época estival.
El gobierno municipal quiere mostrar su satisfacción por la obtención de estas subvenciones que ofrece el Gobierno Vasco y felicita a los técnicos del departamento de Urbanismo por el excelente trabajo realizado. Para finalizar, el gobierno municipal se reafirma en su compromiso de seguir invirtiendo cada año en la mejora de las instalaciones de las escuelas públicas del municipio.