Mañana al mediodía se plantará el árbol que Porrotx eta Marimotots regalaran a los/as niño/as de Amasa-Villabona

Zuhaitzlandaketa

Este árbol quiere ser un recurdo a todas las personas cercanas que han muerto. La plantación tendrá lugar mañana, a partir de las 13:00, saliendo de la Erreboteko plaza.

En las dos actuaciones que tendrán lugar esta misma tarde en el teatro Gurea, Porrotx eta Marimotots regalaran a los/as niños/as de Amasa-Villabona un árbol. El espectáculo trata el tema de la muerte, y tras las actuaciones, el personaje llamado Agur recibirá una planta de nogal en nombre de todos/as los/as niños/as de la localidad.

Así, mañana, 12 de marzo, se plantará dicho árbol en el jardín trasero de la haur eskola Seaska. La cita será a las 13:00 horas en la Erreboteko plaza, y en kalejira animada por los alumnos de trikitixa de Kristina Solano, acudiran a la parte trasera de Seaska. Por su parte, dantzaris de Oinkari bailarán el agurra al nogal, que será un símbolo de esas personas queridas que han fallecido.

También han preparado un pequeño acto para después de la plantación del árbol, y así rendir homenaje a todos/as los/as fallecidos/as. Este evento organizado por el departamento de Cultura de Amasa-Villabona, pretende ayudar a despedir y a recordar adecuadamente a las personas fallecidas.