Llamamiento a participar en la manifestación EUSKARA AURRERA del sábado

4 EuskaraAurrera Profila

El departamento de Euskera del Ayuntamiento de Amasa-Villabona y la mesa participativa Euskaran Ados! se han sumado a la manifestación de Gazte Euskaltzaleen Sarea bajo el lema «Euskara Aurrera». La cita será este sábado, 21 de mayo, a las 17:30 horas en el túnel del Antiguo, desde donde partirá la manifestación.

Con esta movilización, Gazte Euskaltzaleen Sarea pretende lanzar 6 reivindicaciones básicas para dar un nuevo impulso a la euskaldunización y revitalizar el euskera: cumplir con el derecho y el deseo de vivir como euskaldunes, normalizar el euskera, contribuir al mundo basado en la igualdad de las lenguas, las comunidades lingüísticas y los pueblos, respetar los derechos lingüísticos de todos, que el euskera sea una eje para la cohesión popular y en definitiva, una Euskal Herria euskaldun.

El Ayuntamiento de Amasa- Villabona y los miembros de Euskaran Ados! Llaman a participar en esta manifestación para reconocer la importancia del euskera y de la reeuskaldunización de nuestro pueblo, ya que será importante llenar las calles de Donostia el sábado.

Ver cartel de la manifestación