
En el marco de la estrategia para responder al reto de la transición energética, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha colocado otras 88 placas fotovoltaicas en el tejado del edificio de la Fleming Herri Eskola del barrio de Arroa. Estas placas generarán en adelante un total de 40 Kw, dando así un paso importante en el autoconsumo energético municipal.
El Ayuntamiento ha invertido un total de 53.083,48 euros en la ejecución de esta instalación, si bien hay que señalar que se ha obtenido una subvención de 20.435,44 euros de la Diputación Foral de Gipuzkoa para llevar a cabo este proyecto. Una vez finalizado el proceso de licitación correspondiente, la empresa Leycolan S.A.L. ha sido la encargada de la instalación.
El Ayuntamiento apuesta decididamente por el desarrollo sostenible y para ello está aplicando el Plan Energético de Amasa-Villabona elaborado en 2021. En este sentido, con la instalación de estas 88 nuevas placas fotovoltaicas se incrementará notablemente la generación de energías limpias y renovables en los edificios municipales, acercándose al objetivo del autoconsumo energético total.