El Ayuntamiento renueva el alumbrado público en el barrio de Otelarre

20231128 OtelarreArgiteria

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha dado un paso más en el desarrollo del Plan Energético del municipio con la instalación de 40 nuevos puntos de luz en el barrio de Otelarre, en la zona comprendida entre Otsabi y Arratzain. Y es que el alumbrado público de este barrio estaba muy obsoleto y los puntos de luz tenían una mala calidad en cuanto a eficiencia energética. Es decir, tenían un alto consumo energético y una baja calidad lumínica.

Con este cambio se ha mejorado la iluminación del barrio de Otelarre, eliminando puntos oscuros y haciendo más segura la zona. Los vecinos de Otelarre tendrán, a partir de ahora, un barrio mejor iluminado.

Otro logro significativo de esta renovación es la reducción del consumo energético. Los nuevos puntos de luz utilizan tecnología LED y realizan un consumo eléctrico mucho menor. Esto supondrá un ahorro económico a medio plazo para el Ayuntamiento. Además, al reducir la huella de carbono se contribuirá a la protección del medio ambiente.

El Ayuntamiento ha invertido un total de 8.941,90 euros en la adquisición de estas luces LED y personal de la brigada municipal se ha encargado de ejecutar las obras de instalación de los puntos de luz.