Nuevo alumbrado en el frontón municipal Behar Zana

frontoia web

El Ayuntamiento sigue adoptando medidas para reducir el consumo eléctrico en los edificios públicos siguiendo el Plan de Energía de Amasa-Villabona. Así, esta semana los operarios municipales han procedido a la eliminación del antiguo alumbrado del frontón municipal de Villabona y a su sustitución por alumbrado de bajo consumo con tecnología LED.

Más luz, reduciendo a la mitad el consumo energético
Los 30 focos antiguos existentes (del año 2009) consumían gran cantidad de electricidad ofreciendo una luminosidad relativamente deficiente y han sido sustituidos por 17 focos de LED nuevos. Así, según los cálculos realizados, se ha conseguido reducir el consumo eléctrico en un 53,25%, ampliando y mejorando el nivel de luminosidad existente anteriormente.

El Ayuntamiento ha invertido un total de 9.915,77 euros para adquirir estos focos nuevos y el material ha sido suministrado por la empresa Integra CNC.