Dentro del marco Eskolako Agenda 2030, el alumnado de Fleming, Zubimusu y Erniobea BHI de Amasa-Villabona ha realizado diferentes trabajos sobre el desarrollo sostenible. Así, y con el fin de crear conciencia sobre el uso de la energía, han organizado el proyecto Energia, bizitzaren motorra.
Esta mañana representantes de los tres centros escolares de la localidad han ofrecido una rueda de prensa para presentar la programación de la iniciativa, y han fijado varias citas para la próxima semana:
Martes 14 de mayo
10:00 – 12:00, EN LAS CALLES DE VILLABONA
El alumnado de LH de Zubimusu Ikastola repartirá folletos por las calles de Villabona. A su vez, también se llevará a cabo una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de caminar por la localidad.
Miércoles 15 de mayo
10:30 – 12:30, BERDURA PLAZA
Se realizará una exposición de carteles creados por alumnas y alumnos de Erniobea BHI y Fleming. La energía será el tema central de estos carteles. También difundirán mediante códigos QR la información que han recopilado para llevar a cabo estos trabajos, así como diversos audio tutoriales.
18:00, GUREA ANTZOKIA
Los alumnos y las alumnas de ESO de Zubimusu ofrecerán una charla titulada Energia aurrezteko gakoak. En esta charla también expondrán su experiencia varios miembros de la cooperativa ENHERKOM.
Según han indicado en rueda de prensa, este programa se ha desarrollado en el marco del proyecto Tolosaldeako Agenda 2030, y cada centro ha hecho su aportación.