
En el pleno de ayer se aprobó por unanimidad el nuevo plan de euskera que estará vigente en el Ayuntamiento del año 2023 al 2027. Con este plan, el Ayuntamiento pretende reforzar e incrementar el uso del euskera, tanto como lengua de servicio como lengua de trabajo, garantizar su uso y cumplir con los derechos lingüísticos de la ciudadanía.
El objetivo del Plan de Normalización del euskera es mostrar el lugar que ocupa en Euskera en la actividad del Ayuntamiento y, de paso, detalla los pasos a seguir para mejorar la situación actual del euskera en el Consistorio.
El plan aprobado ayer tendrá validez entre 2023 y 2027, y anualmente se elaborará un plan de gestión en el que se definirán los objetivos, responsables, plazos, medidas y recursos anuales, dentro de un enfoque estratégico para cinco años.
Este es un plan realizado conjuntamente por UEMA y el Ayuntamiento, y para ello ha contado con la participación tanto del personal empleado como de representantes municipales. Se trata de un plan dirigido a toda la plantilla y representantes municipales, por lo que, una vez aprobado por el pleno municipal, deberán cumplir los criterios lingüísticos que se recogen en el mismo.
Plan estratégico para la normalización del euskera en el Ayuntamiento de Villabona 2023-2027