El Ayuntamiento homenajea a los y las mayores nacidas en los años 1927 y 1928

IMG20241005113437

Con motivo del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, este mediodía el Ayuntamiento ha querido rendir un especial homenaje a las personas mayores nacidas en los ya lejanos años de 1927 y 1928.

Este mediodía el salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido escenario de un emotivo homenaje a estas diez personas que, de una manera u otra, han dejado una valiosa huella en Amasa-Villabona: Mª Sagrario Vega Santos, Mª Dolores Iñurrita Odriozola, Juliana Aldaz Sancho, Luisa Rico Alvarez, Paula Iturralde Orbegozo, Francisca Lasa Irastorza, Romana Garmendia Garmendia, Mª Juana Ugalde Usabiaga, Miguel Múgica Salaverria y José Ignacio Ibarbia Múgica. Las homenajeadas y los homenajeados han estado rodeados de familiares y amistades, y en el acto no se han escuchado más que palabras de agradecimiento.

Estas diez personas han sido testigos de la transformación de nuestro pueblo. Han vivido momentos importantes de la historia de Amasa-Villabona. Además, han sido protagonistas activos en la construcción de nuestra comunidad, participando en muchas iniciativas que han enriquecido la vida social, cultural y económica de Amasa-Villabona. Como ha dicho la alcaldesa Beatriz Unzué «vuestro compromiso y dedicación han dejado marca en la red social del pueblo y sois un pilar fundamental de nuestra identidad colectiva«.

El Ayuntamiento insiste en que no sólo hay que recordar el legado de las personas mayores, sino celebrarlo y trasladarlo a las próximas generaciones. El esfuerzo y la entrega de estas diez personas han sido claves para que Amasa-Villabona sea el pueblo que hoy conocemos.

Por ello, el Ayuntamiento, en nombre de la ciudadanía de Amasa-Villabona, agradece la asistencia al acto de hoy, así como a quienes, por diversos motivos, no han podido asistir en este día tan especial. «Este acto es un homenaje a vuestra vida, lucha y amor a nuestro pueblo«, ha concluido la alcaldesa, Beatriz Unzue.