
El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha reafirmado su compromiso con la protección del medio ambiente y en 2024 ha continuado trabajando para mantener limpios los espacios naturales de la localidad. Así, de abril a diciembre, cada dos meses, ha realizado labores de limpieza de arroyos, ríos y espacios naturales de la localidad. Entre las zonas depuradas se encuentran los márgenes del río Oria, el río Aranerreka, el parque Komizar, la zona de la presa de Antzibar, el río Otsabi y la zona de Lastur, entre otras.
Mediante la colaboración con el Grupo Urzain se han eliminado 1.677 kg de residuos de los citados espacios naturales. Entre estos restos se han encontrado 137 botellas de vidrio, más de 2.400 toallitas, 72 kg de ropa y 100 kg de escombros, entre otros. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 4.630,35 euros.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que sigan cuidando los entornos naturales y eviten el vertido de residuos en las zonas públicas. El respeto al medio ambiente es responsabilidad de todos y de todas. Debemos mantener nuestros espacios naturales limpios y sanos.