
Oria Merkatarien Elkartea ha puesto en marcha la campaña «EROSIZ, PIZTU DITZAGUN KALEAK!» para disfrutar de unas fiestas navideñas llenas de luz, vida y sorpresas. Esta iniciativa destaca el papel fundamental del comercio local en la vida cotidiana de nuestra localidad, aportando, entre otras cosas, luz, seguridad y vida a las calles.
Premios en todas las tiendas
La campaña de este año incluye una emocionante «tómbola». Las tiendas de la asociación entregarán boletos con las compras realizadas y en el momento se sabrá si tiene premio, En TODOS los comercios hay premios directos:
• Menú gastronómico para dos personas en Hika (valorado en 220 euros).
• SPA La Perla + comida para dos personas (valor 184 euros).
• Cheques compra: 200 €, 100 € (2 premios), 50 € (4 premios) y 25 €(8 premios).
• 87 bolsa de tela.
Actividades para toda la familia
Con el fin de que tanto las personas adultas como los pequeños y las pequeñas de casa participen en actividades relacionadas con el comercio, se han organizado las siguientes acciones:
1. Olentzero y Mari Domingi: Se repartiran cartas en los centros educativos y en los comercios, para que los niños y las niñas las depositen en las cestas gigantes de Olentzero y Mari Domingi ubicadas en la Txistulari plaza y Berdura plaza.
2. Galtzagorriren bila: Para que las pequeñas y los pequeños de la casa conozcan los comercios de la localidad, tienen que encontrar al travieso Galtzagorri que salta de escaparate en escaparate. Entre quienes lo encuentren se sortearán 5 entradas dobles para la actuación del 4 de enero de Gure Zirkua. (ver cartel)
3. Actividades navideñas: Ampliando la oferta de actividades navideñas, desde Oria Merkatarien Elkartea se han organizado talleres infantiles, cuentacuentos y otros juegos para toda la familia (ver cartel)
Por último, a finales de diciembre se repartirá en las tiendas de la asociación un calendario de mesa especial para el año 2025, preparado con mucho mimo con fotos antiguas de nuestras calles y comercios, y así agradecer a las personas que nos han dejado estas fotos. Esperamos que sea de vuestro agrado y nos recuerde la importancia de mantener abiertos los pequeños comercios del pueblo con el paso del tiempo, «EROSIZ, PIZTU DITZAGUN KALEAK!»