
En el pleno celebrado ayer por la tarde, la corporación municipal aprobó con mayoría absoluta la moción presentada por Fleming Herri Eskola. En ella, el centro pide al Ayuntamiento que solicite una reunión oficial con la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, para tratar el tema de la creación de una cocina propia en Fleming Herri Eskola.
Tras el recorrido realizado en los últimos meses con el Departamento de Educación para tratar y sacar adelante el tema de la cocina escolar, parece que en la última decisión anunciada por la consejera Pedrosa el proyecto de la cocina de Fleming Herri Eskola se ha dejado fuera de la lista de nuevos comedores que se prevén. Por ello, el centro educativo ha tenido que pedir apoyo y colaboración al Ayuntamiento con el objetivo de que el departamento de Educación modifique su decisión.
Ver moción presentada por Fleming Herri Eskola
De este modo, hoy mismo el Ayuntamiento ha extendido oficialmente su petición de reunión a la consejera, y seguirá en contacto directo con la comunidad educativa de Fleming Herri Eskola para trasladar a las instituciones competentes las necesidades del centro y hacer un seguimiento del proceso.