El Ayuntamiento ha asfaltado tres caminos públicos en mal estado

20260119 Asfaltatzeak

El Ayuntamiento ha realizado trabajos de asfaltado en tres caminos públicos de Amasa que se encontraban en mal estado. Así ha mejorado la seguridad y accesibilidad de los caminos que conducen a los caseríos.

Por un lado, ha asfaltado el camino que lleva al caserío Esolaga. Al tramo que va desde el cruce del caserío Bidarte hasta el caserío Esolaga apenas le quedaba galipo (había barro, agujeros enormes y en algunos puntos la roca estaba a la vista). Los coches, en algunos puntos, debían circular por encima de las piedras y en muchos tramos donde aún quedaba el galipot habían empezado a salir hierba. Así, debido a las características de este vial, que es muy estrecho, y antes de su asfaltado, se ha tenido que recuperar y nivelar adecuadamente el camino, por lo que se utilizado maquinaria especial. Esta obra ha sido realizada por la empresa Asfaltos Urretxu, S.A., con una inversión del Ayuntamiento de 48.313 euros.

Por otro lado, también se han asfaltado el camino que conduce al caserío Muñoki así como el camino que une los caserío Igarategi y Marrubitza. En esta vía pública había algunas grietas, tenía mucho desgaste y para que los problemas no vayan aumentando, el Ayuntamiento ha decidido hacer unas obras de reasfaltado. Estos trabajos han sido realizados por la empresa Mularri, S.L. y la inversión total del Ayuntamiento ha sido de 45.682 euros.

El Ayuntamiento quiere destacar la importancia de estos trabajos que servirán para garantizar mejores condiciones de circulación del tráfico y en este caso facilitar el acceso y la accesibilidad a las zonas rurales de Amasa. El Ayuntamiento se ha comprometido a continuar con las obras de asfaltado de las vías públicas en el año 2026 y pondrá en marcha los trabajos previos de reparación y asfaltado de algunas carreteras que se encuentran en mal estado.