
El Ayuntamiento ha instalado cuatro cámaras de seguridad en el aparcamiento grande de Txermin. Así, toda la zona donde aparcan coches, autocaravanas y camiones pasará a ser una zona vigilada en vídeo. Con esta medida el Ayuntamiento quiere mejorar la seguridad del aparcamiento, ya que en los últimos años se han producido varios robos en vehículos estacionados en el mismo.
Gracias a este nuevo sistema, la Policía Municipal realizará un seguimiento directo del aparcamiento las 24 horas del día y podrá responder con mayor rapidez a las incidencias que se puedan producir.
Las cámaras han sido instaladas por la empresa Iparsat Telecomunicaciones S.L. y las señales informativas de la zona han sido colocadas por personal de la brigada municipal.
El Ayuntamiento ha invertido un total de 17.670 euros para que este espacio público sea una zona segura y permanentemente vigilada.