Este mediodía se ha celebrado el Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal de Amasa-Villabona, donde se ha decidido que la candidata de Euskal Herria Bildu, Beatriz Unzue Esnaola, sea alcaldesa de Amasa-Villabona en la legislatura 2023-2027. Esta será su segunda legislatura al frente de la alcaldía.
Tal y como establece el Reglamento de Administraciones Locales, una vez constituida la Mesa de Edad (integrada por los/as miembros más jóvenes y mayores de la Corporación), se han verificado los credenciales y los/as ediles han tomado posesión de su cargo.
Tras la proclamación de la nueva corporación municipal, los/as ediles, mediante votación, han elegido a la alcaldesa. Los votos de los ocho concejales de EH Bildu han sido para Beatriz Unzué Esnaola, mientras que los cuatro representantes de EAJ-PNV y el del PSE-EE han votado en blanco.
Por tanto, estos/as son los/as concejales que componen la Corporación municipal de Amasa-Villabona en la legislatura 2023-2027:
– Beatriz Unzue Esnaola (EH Bildu)
– Xabat Laborde Etxabe (EH Bildu)
– Irune Alfonso Izagirre (EH Bildu)
– Eñaut Zelarain Etxeberria (EH Bildu)
– Arantza Lopez Luloaga (EH Bildu)
– Ander Goikoetxea Arana (EH Bildu)
– Eneritz Ugartemendia Urretavizcaya (EH Bildu)
– Juan Luis Irazusta Diaz (EH Bildu)
– Eneko Urdangarin Eizagirre (EAJ-PNV)
– Arantzazu Rojo Gomez (EAJ-PNV)
– Ianko Gamboa Sanz (EAJ-PNV)
– Aitziber San Roman Abete (EAJ-PNV)
– Eduardo Gonzalez Vaz (PSE-EE)