Objetivo y programa para la semana de la igualdad

a 25El 25 de noviembre se celebrará el día Internacional Contra el Maltrato hacia las mujeres, y el Ayuntamiento de Villabona ha preparado varias propuestas para la reflexión. Además, el consistorio presentará un manifiesto para el día (leer aquí) . La concejal de cultura sentía hace tiempo la necesidad de tratar este tema, y ha recordado que «los golpes son sólo una parte del maltrato hacia las mujeres». Patente de ello será el documental «Alardearen seme-alabak» que se emitirá en el cine los días 23 y 24 de noviembre. El cuanto al día internacional, el colectivo Hutsunea Betez ha organizado una concentración que se llevará a cabo en Malkar plaza a las 19:00.  Tras la concentración, se podrá ver el teatro TRES gratuitamente en el cine Gurea a las 21:00. También habrá taller de auto defensa de la mano de Bilgune Feminista, cursillo que durará 8 horas. Para apuntarse,  gazteria@villabona.net o llamando al teléfono 943693925. El Ayuntamiento espera seguir trabajando este aspecto durante los próximos años.