Comienzan las obras de reforma del parking de Txermin

20250519 Aparkalekua

Esta mañana han comenzado las obras de reforma y reordenación del parking de Txermin. Los objetivos de este proyecto son maximizar el espacio disponible para plazas de aparcamiento y ordenarlo adecuadamente, garantizar una circulación segura tanto para vehículos como para peatones, así como adecentar y mejorar el entorno del aparcamiento.

En total, el aparcamiento contará con 184 plazas que se distribuiran de la siguiente manera: 160 plazas para uso general (coches), 5 plazas para personas con movilidad reducida, 10 plazas para autocaravanas y 5 plazas para camiones. También se establecerán cuatro puntos de carga para los vehículos eléctricos.

Además, se implantará un nuevo alumbrado público adaptado a la nueva ordenación del aparcamiento, garantizando una mejor iluminación en todo el espacio y mejorando las condiciones de seguridad. A través de un contrato que se realizará al final de la obra se instalarán cámaras de seguridad y todo el aparcamiento será una zonavideovigilada las 24 horas. Con esta última medida, la Policía Municipal pretende evitar robos y actos vandálicos en coches como los que se han repetido en varias ocasiones en los últimos meses.

Se prevé que estas obras de remodelación se ejecuten en un plazo máximo de 2 meses. La ejecución de los trabajos correrá a cargo de la empresa Eregi Herrilan eta Zerbitzuak S.L., con una inversión total del Ayuntamiento de 258.821 euros.

Además de modernizar el aparcamiento, con estas obras de remodelación, el Ayuntamiento quiere ofrecer un espacio más funcional y seguro para todos las personas usuarias. De esta forma, el Ayuntamiento quiere fomentar el uso de este aparcamiento por parte de los vehículos que vienen a Villabona, partiendo desde allí a pie, ya que en pocos minutos se puede llegar a cualquier punto del centro de Villabona.

Para finalizar, el Ayuntamiento hace un llamamiento a las personas usuarias del parking para que tengan en cuenta y cumplan los avisos e instrucciones que tanto la empresa como la Policía Municipal van a dar durante el tiempo que duren las obras. El Ayuntamiento, de forma coordinada con la empresa y la Policía Municipal, trabajará para que estas labores causen las menores molestias posibles.