Condena y repulsa del Ayuntamiento de Villabona ante los asesinatos de Alcobendas

El Ayuntamiento de Villabona muestra su más enérgica repulsa y condena ante los asesinatos de una mujer natural del municipio de Eibar y su hijo ocurridos en Alcobendas, y traslada su solidaridad a la familia y personas cercanas a las víctimas.

El Ayuntamiento de Villabona recuerda que las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres.

La violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

Esta tragedia nos enfrenta a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad en hacer efectiva la Igualdad en nuestros municipios. En este sentido, debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanas y ciudadanos más jóvenes.

apunto lilaa