Conferencia «LA INCINERACIÓN en una gestión avanzada de residuos urbanos»

Erraustegia hitzaldia kartela copiaEl próximo mártes, 12 de abril, a las 19:00 habrá una conferencia en el cine Gurea: «LA INCINERACIÓN en una gestión avanzada de residuos urbanos»

El ponente será Javier Ansorena Miner, Doctor en Ciencias Químicas, en su Curriculum cabe destacar que es Miembro del Consejo de Dirección de ACR+ (Asociación de las Ciudades y Regiones por el Reciclaje y la gestión sostenible de los Recursos), fue Jefe del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa durante el periódo 1998-2012 y Director Técnico del Plan de Residuos, entre otros.

Ansorena no sólo hablará sobre la incineración, tema elegido para el título de la conferencia, si no que hará especial incapié en la pirámide de Jerarquía Europea en el que la prevención, la reutilización y el reciclaje son bases fundamentales y la valoricación energética o incineración y la eliminación o depósito en vertederos, en ese orden, son la última opción.

Desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento para que todas las personas interesadas en conocer en que se basa el Plan de Residuos de Gipuzkoa acudan el próximo mártes a las 19:00 al cine Gurea.