Día de la Memoria, 10 de noviembre, concentración en la Plaza Errebote

Las personas representantes de EAJ-PNV; EH Bildu y PSE del Ayuntamiento de Amasa-Villabona queremos dar a conocer esta declaración consensuada:

Las personas representantes de los distintos partidos del Ayuntamiento de Amasa-Villabona somos conocedoras de las consecuencias que han generado tantos años de violencia política en nuestro municipio. Mucho sufrimiento y dolor. Las distintas expresiones de violencia han afectado negativamente a la convivencia diaria, generando distanciamiento, exclusiones, odio, miedo, silencio etc. Sabemos que hay heridas profundas sin cicatrizar; y seguramente necesitaremos tiempo y trabajo para cambiar esta situación.

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona, quiere poner su grano de arena en este camino, sabiendo que no será nada sencillo. En este sentido, queremos informar a la ciudadanía de la creaciónde una Comisión especial de Memoria y Convivencia con la participación de todos los partidos políticos con representaciónen nuestro ayuntamiento. Y aunque estemos en el comienzo, las personas que participamos en esta Comisión queremos señalar el compromiso firme de seguir adelante en el camino que hemos emprendido. Hay mucho recorrido por andar y nadie ha dicho que sea fácil. Sin embargo, creemos que merece la pena apostar por ello y mostramos nuestra intención de impulsar una cultura de paz y trabajar en la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas.

Por último, queremos comunicar que la Comisión de Memoria y Convivencia hace suyo Día de la Memoria que se celebra el 10 de Noviembre. En esa fecha recordaremos a todas las víctimas de la violencia y queremos invitar a toda la ciudadanía de Amasa-Villabona a la concentración que bajo el lema “Por los Derechos Humanos y la Convivencia” se realizará a las 19:00 horas en la Plaza Errebote de Villabona, frente al Ayuntamiento. En ese encuentro se leerá de una declaración conjunta y consensuada por parte de los ediles de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Amasa-Villabona.

 

Escrito