El 27 de septiembre, Amasa-Villabona acogerá el torneo Erremontari Herriz Herri

20240514Erremontari2

Un año más, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha hecho el esfuerzo de traer el campeonato Erremontari Herriz Herri a la localidad. Representantes municipales participaron ayer en la presentación del torneo.

Ayer se presentó en Miramón el programa Erremontari Herriz Herri, que comenzó en 2023 y tendrá continuidad en 2024. Con la ayuda de ETB, el programa Erremontari pretende fomentar esta modalidad de pelota vasca de una manera directa y espectacular.

Según explicaron representantes de Oriamendi, visto el éxito del proyecto Erremontari Herriz Herri del 2023, este año han dado un paso más y, ampliarán el remonte a 17 localidades: Amasa-Villabona, Aizarnazabal, Bergara, Urnieta, Lekunberri, Andoain, Hondarribia, Ordizia, Altsasu, Pasaia, Zumarraga, Hernani, Beasain, Arrasate, Zestoa, Errenteria y Zumaia».

En Amasa-Villabona, el 27 de septiembre
Cada localidad adaptará el festival a su calendario, que en Amasa-Villabona será el 27 de septiembre en el frontón municipal de Villabona. Las próximas semanas se darán a conocer más detalles.

En la presentación celebrada ayer en Miramón estuvieron presentes los remontistas, representantes de 17 ayuntamientos, entre los que estuvieron la alcaldesa de Amasa-Villabona Beatriz Unzué, y el concejal de deportes, Eñaut Zelarain, así como el director de deportes de ETB, Joseba Urkiola, la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación, Azahara Domínguez, el director de Turismo, Iñigo García, y el gerente de Oriamendi, Xabi González.