En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Amasa-Villabona se aprobó la moción presentada por Tolosaldeko Giltzarria.
«Este Ayuntamiento ve con buenos ojo el hecho de realizar el próximo 19 de marzo la consulta y hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe.
Porque somos un pueblo, porque tenemos derecho a decidir y porque es la hora de las y los ciudadanos. La participación de todos es fundamental para poder decidir. El 19 de marzo será un día decisivo.»
Los representantes de EH Bildu y EAJ-PNV votaron a favor de la moción presentada por Tolosako Giltzarria, mientras que la concejala de PSE-EE votó en contra. En conclusión, la moción fue aprobada con 12 votos a favor y 1 en contra.