
Hace tiempo que el Servicio de Euskera Villabona puso en marcha la iniciativa Mintzalagun. El objetivo de esta iniciativa es aportar confianza a aquellos que quieren hablar euskera en público. Para ello, se crean grupos de 3 personas (dos estudiantes de euskera y un ayudante euskaldun), y los integrantes de este grupo adquieren el compromiso de reunirse una vez a la semana, durante una hora por lo menos, para hablar en euskera mientras toman un café, hacen deportek, pasean o realizan cualquier actividad que les guste.
Es importante recalcar el que trabajo de los voluntarios euskaldunes es imprescindible para que los estudiantes puedan hablar y coger confianza.
Para apuntarse o recibir más información, se puede acudir a partir del 13 de octubre al Servicio de Euskera o llamar por teléfono al 943693501 o escribir al correo euskara@villabona.eus