El Ayuntamiento hace una primera valoración positiva de las fiestas

SANTIOJAIAK 2024 PROGRAMA page-0001El equipo de gobierno municipal de Amasa-Villabona ha hecho pública una primera valoración de las recién finalizadas fiestas de Santiago de 2024:

Un ambiente festivo y sano se ha adueñado de las calles de Villabona, en unas fiestas con una alta participación

En primer lugar, desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos/as los/as vecinos/as y asociaciones que han estado trabajando en la organización y el desarrollo de todo tipo de actividades durante las fiestas de este año. Se confirma que las fiestas de Santiago siguen siendo un ejemplo de fiestas populares y participativas y eso nos lleva a estar muy orgullosos/as de nuestro pueblo.

Por diversas razones, el ayuntamiento hace una valoración muy positiva de las fiestas de este año:

Es evidente que el nivel de participación en las actividades festivas de este año ha sido alto y que se ha impuesto un ambiente agradable, sano y alegre. Podemos decir que han sido unas fiestas con mucha gente, que la convivencia entre todos y todas ha sido muy buena y que el respeto ha prevalecido.

Cabe destacar que no hemos tenido constancia de ningún tipo de agresión machista, por el momento no ha habido denuncias y no ha sido necesario activar el protocolo acordado con los grupos feministas. Eso no debería ser reseñable, pero lamentablemente tenemos que manifestar que es una buena noticia. En este sentido, queremos destacar y aplaudir la labor de prevención realizada por el movimiento feminista del pueblo.

Tampoco ha habido hechos lamentables de gran importancia. Ha habido pequeños enfrentamientos, algunos intentos de robo y conductas inadecuadas que suelen ser inevitables, pero afortunadamente no han tenido consecuencias graves. No obstante, queremos mostrar nuestra solidaridad a la niña a herida en un accidente ocurrido el sábado por la tarde en una barraca y a su familia.

Casi todas las actividades incluidas en el programa festivo han salido adelante, la única excepción ha sido el concierto del coro juvenil Eresargi que tuvo que ser suspendido.

No podemos dejar de mencionar a los empleados municipales; barrenderos, trabajadores de la brigada municipal, Policía Municipal, técnico de cultura… han hecho una vez más un gran trabajo para que todo saliera correctamente.

Aunque desde el Gobierno Municipal publicamos esta breve valoración de las fiestas, queremos dejar claro que no nos corresponde a nosotros/as hacer una valoración completa de las fiestas. Las fiestas las organiza la Comisión de Fiestas, por lo que corresponde a los miembros de dicha comisión realizar una valoración más detallada de las mismas. Es conveniente hacer un análisis de lo ocurrido día a día y acto tras acto durante las fiestas, sobre todo para sacar lecciones para los próximos años e ir mejorando entre todos y todas. Con este objetivo, adelantamos que en septiembre la Comisión de Fiestas celebrará una reunión de valoración.

Muchas gracias Villabona.
Gora Santio jai herrikoiak!