
El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las obras para instalar un ascensor en el edificio de Fleming Herri Eskola de Arroa. De esta forma, se garantizará la accesibilidad entre la planta baja del centro y la planta superior. Hasta ahora, el edificio carecía de medios mecánicos que permitieran un acceso accesible, lo que suponía una barrera arquitectónica para el alumnado y las personas que trabajan allí.
El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 46.655,56 euros y las obras están siendo ejecutadas por la empresa Eslaban Obras y Servicios S.L. Está previsto que las obras finalicen en septiembre.
El Ayuntamiento ha tramitado una solicitud de subvención al departamento de Educación del Gobierno Vasco y espera recuperar así el 60% del coste de la inversión.
Esta nueva inversión, imprescindible, ha sido acordada entre todos los partidos políticos de la corporación y la comunidad de Fleming Herri Eskola, en el marco de la planificación de inversiones encaminadas a la mejora de las infraestructuras e instalaciones de la escuela pública de la localidad por parte del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento se reafirma en su compromiso por una escuela pública inclusiva y accesible para todas y todos.