
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña especial contra la avispa negra o asiática. El objetivo de esta iniciativa es controlar la población de estos insectos invasores tan perjudiciales para la biodiversidad local y la seguridad ciudadana. Así, se han instalado trampas especializadas a lo largo de la localidad para reducir la presencia de estas avispas, protegier el ecosistema de Amasa-Villabona y fomentar la tranquilidad de la comunidad.
Para hacer frente a la avispa negra el Ayuntamiento ha firmado un contrato de 3.000 euros con la empresa Balerdipeko Erleak para el suministro de servicio profesional y trampas de captura de avispas.
El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que no toque estas trampas especiales. En caso de tener algún problema, llamar al 681 079 565.