El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de bonos de consumo

prentsaurrekoa bonoak 2024 web

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona va a continuar realizando un esfuerzo para impulsar el comercio local. Por ello, en colaboración con la asociación de comerciantes Oria, se pondrá en marcha una nueva campaña de bonos de consumo. Esta es la 6ª campaña de bonos de consumo y comenzará el 10 de septiembre, prolongándose hasta el 24 de diciembre.

Mediante esta nueva campaña de bonos de consumo, se pretende incentivar que la gente realice sus compras en los comercios sin salir del pueblo, con el objetivo de revitalizar el sector comercial de la localidad. De hecho, estos comercios locales son una de las principales bases de nuestro pueblo. Son los y las comerciantes del pueblo las que nos conocen por nuestro nombre, las que nos ofrecen productos de calidad, y las que aportan a la riqueza y diversidad de nuestro pueblo.

Desgraciadamente en los últimos meses se han cerrado varios comercios y esta tendencia perjudica notablemente la economía local y la vitalidad de nuestras calles.

Para llevar a cabo esta nueva campaña de bonos, el Ayuntamiento ha invertido directamente 57.000 euros. Junto a ello, el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Oria para el año 2024 incluye un incremento de 2.000 euros para que la asociación haga frente a los gastos de gestión que conlleva esta campaña. Además, el Ayuntamiento ha invertido otros 9.922 euros en la adquisición de la plataforma digital que se utilizará para desarrollar esta campaña.

Se han inscrito un total de 46 comercios, por lo que los/as consumidores/as podrán beneficiarse del descuento de los bonos de consumo en todos ellos. Estos comercios colocarán el cartel de la campaña en un lugar visible, para que los/as clientes/as los puedan identificar.

Detalles de la campaña de Bonos de Consumo 2024

Por primera vez los bonos tendrán un valor de 5 euros. De esta forma, si se realiza un gasto superior a 15 euros, se aplicará el descuento del bono.

Así, habrá un total de 11.400 bonos disponibles, 247 por cada establecimiento.

Al igual que en los últimos años, con la aplicación de los bonos, el consumidor podrá beneficiarse de un 33% de descuento:

• Compra de 15 euros: 1 bono de 5 euros
• Compra de 30 euros: 2 bonos de 5 euros
• Compra de 45 euros: 3 bonos de 5 euros
• Compra de 60 euros: 4 bonos de 5 euros
• Compra de 75 euros: 5 bonos de 5 euros
• Compra de 90 euros: 6 bonos de 5 euros

Los/as consumidores/as podrán beneficiarse del descuento de un máximo de 6 bonos (30 €) en cada establecimiento.

El único requisito para poder beneficiarse del descuento de los bonos será que el comprador tenga cumplidos 16 años y no se tendrá en cuenta la localidad en la que reside.

El descuento de los bonos se aplicará en el momento mismo de la compra, por lo que los bonos no podrán adquirirse con antelación. Es decir, este año no habrá bonos físicos. En el momento de pagar la compra realizada, la comerciante aplicará al cliente el descuento de los bonos correspondiente al gasto realizado. Esta operación se realizará utilizando la herramienta digital que se ha preparado expresamente para esta campaña.

Para difundir esta información, hemos editado un folleto informativo con los detalles de esta campaña y la relación de comercios en los que se podrán utilizar los bonos. Este folleto se repartirá los próximos días a todos los buzones de Amasa-Villabona.

Para finalizar, el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que realice sus compras en los comercios de la localidad, ya que de esta manera invertirán en el futuro de Amasa-Villabona y en el bienestar de todos y todas. Porque el consumo en nuestros comercios será fundamental si queremos seguir siendo un pueblo con vitalidad.