El Ayuntamiento de Amasa-Villabona sigue avanzando en el desarrollo de su Plan Energético y en las últimas semanas se ha dado un paso más. Esta vez se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público del barrio de Txermin, sustituyendo los antiguos puntos de luz (alógenos) por modernas luces de tecnología LED, mucho más eficientes.
Estas luces tienen una mayor eficiencia energética, una vida útil mucho más larga y ofrecen una mejor iluminación. Por tanto, el consumo energético del alumbrado del barrio también se reducirá drásticamente.
Junto a ello, se instalarán nuevos puntos de luz en la zona de garajes de la calle Nueva 3 a 11 (entre la calle Nueva y el barrio de Txermin), desapareciendo así un punto oscuro de la localidad y mejorando así la seguridad de la zona.
Los nuevos puntos de luz instalados han sido adquiridos por el Ayuntamiento a la empresa Integra CNC con una inversión de 15.054 euros. Trabajos de instalación del nuevo alumbrado los han llevado a cabo los operarios de la brigrada municipal durante las últimas semanas.