Con motivo del 75 aniversario de la sala, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento quiere recoger los recuerdos, historias y anécdotas de la ciudadanía en torno al cine Gurea.
Este año se cumplen 75 años desde que el cine Gurea abrió sus puertas por primera vez, ya que en 1948 comenzó su andadura en el cine local. Desde entonces ha sido la sala cultural referente de la localidad, y a lo largo de su dilatada carrera ha acogido a artistas de reconocido prestigio. En un principio, estos/as artistas consagrados/as sólo podían verse en pantalla, ya que durante las primeras décadas el Gurea no era más que una sala de cine. Pero, en el año 1991, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona firmó un convenio con la Iglesia, propietaria del edificio, y se encargó de la gestión de la sala. Así, el Ayuntamiento llevó a cabo una importante obra de remodelación y la adaptó a las nuevas tendencias artísticas. Gracias a esa remodelación, hoy en día sigue siendo un referente tanto en Amasa-Villabona como en toda la comarca gracias a su capacidad de adaptación y a su compromiso con la creación cultural.
Sala remodelada
Es imprescindible adaptarse a los cambios sociales y a los nuevos tiempos, y el cine Gurea ha acertado en ello. Un claro ejemplo de ello es su 75 aniversario. Con el objetivo de adaptarse a los cambios de la sociedad y satisfacer las preferencias del público, más allá de las películas, ha abierto su escenario a todo tipo de actuaciones artísticas. En la actualidad, la sala ofrece cada año cientos de actuaciones relacionadas con el audiovisual y el mundo de las artes escénicas.
En cuanto al equipamiento tecnológico, también se ha ido adaptando progresivamente a las innovaciones del sector. La tecnología es fundamental para mejorar la experiencia del espectador/a y ofrecer nuevas oportunidades de entretenimiento. Así, a lo largo de todos estos años se ha incorporado el proyector digital, la posibilidad de emisiones en 3D, una pantalla más grande y otras novedades para mejorar notablemente la calidad de las actuaciones artísticas y de entretenimiento.
El Ayuntamiento quiere recoger los recuerdos generados durante más de siete décadas
Las salas de cine ofrecen la oportunidad de disfrutar de momentos especiales, compartir experiencias y crear recuerdos eternos. Estamos convencidos/as de que la Sala Gurea también ha generado numerosos recuerdos de gran valor sentimental y emocional. Por lo tanto, con motivo del 75 aniversario de la sala, el departamento de Cultura del Ayuntamiento quiere recoger estos recuerdos especiales y grabar esas historias y anécdotas de la ciudadanía que a lo largo de estas más de siete décadas han tenido alguna relación especial con el Gurea.
El Departamento de Cultura está buscando personas que ofrezcan sus testimonios para grabarlos en vídeo. Quienes quieran participar en esta iniciativa, o recomendar personas adecuadas para participar en estas grabaciones, deberán ponerse en contacto con el Departamento de Cultura, llamando al 943 69 21 00 del Ayuntamiento o escribiendo al e-mail kultura@villabona.eus.
Estas últimas semanas el Ayuntamiento está inmerso en la organización de un evento especial que tendrá lugar en el cine Gurea durante la primera quincena de diciembre. Allí tendrán cabida, entre otros, todos estos testimonios recogidos.