El Gazteleku abrirá sus puertas el 8 de mayo

20240502 Gaztelekua

Tras una larga temporada fuera de servicio, el Gazteleku de Villabona ya está listo para volver a abrir sus puertas de par en par el día 8 de mayo.

Este servicio público, cuyo objetivo es fomentar el tiempo libre de los y las más jóvenes en euskera y de una forma participativa, llega además con novedades. A partir de ahora ofrecerá servicio para jóvenes de dos tramos de edades diferentes; por un lado, el Haurtxoko, para niños y niñas de 8 a 12 años, los miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Y por otro lado el Gazteleku, para los y las adolescentes de entre 12 y 17 años, que abrirá los viernes, sábados y domingos, de 17:00 a 20:00. Cabe destacar que esta será la primera vez que el Gazteleku dará servicio también a menores de 12 años.

Programa de mayo del Hartxoko

Programa de mayo del Gazteleku

Fiestas de apertura los días 8 y 10 de mayo
Para dar la bienvenida a esta nueva etapa, se han organizado dos fiestas de apertura. Así, el miércoles 8 de mayo a las 17:00 horas tendrá lugar la inauguración del Haurtxoko para las niñas y los niños de 8 a 12 años. El 10 de mayo, en cambio, se celebrará la apertura especial del Gazteleku para jóvenes de entre 12 y 17 años. Esta será también a partir de las 17:00 de la tarde.

Cartel de la apertura del Gazteleku

Un Gazteleku diseñado por la comunidad
El servicio que ofrecerá el Gazteleku ha sido diseñado a través de un proceso participativo que se llevó a cabo para identificar las necesidades e intereses de la juventud de la localidad, y el Ayuntamiento quiere agradecer a todas las personas (adolescentes, madres, padres..) que participaron en este proceso.

A su vez, el Ayuntamiento quiere destacar que este servicio público es gratuito y está abierto para todos y todas las jóvenes de entre 8 y 17 años, sin necesidad de inscribirse previamente. También quiere invitar a toda la juventud de la localidad a acercarse al Gazteleku y disfrutar del tiempo libre en euskera.