El concierto previsto para el día 27 de julio ha sufrido un inesperado cambio.
El grupo Su ta Gar, ganador del proceso participativo realizado entre los habitantes de Villabona, no podrá acudir a su cita ya que Aitor Gorosabel, ha sufrido un percance en uno de los dedos de la mano, lo cual le impide actuar. En su lugar, el grupo Vendetta ha confirmado su asistencia.
Vendetta nace en 2009 de la mano de Javier Etxeberria y Luisillo Kalandraka, músicos con larga trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional. A este nuevo proyecto se suman Enrikko Rubiños, Rubén Antón, (músicos con los que compartieron escenario en Skalariak) y Pello Reparaz quedándo así la formada la banda.
Dos canciones, grabadas de forma «casera» fueron publicadas como pequeño anticipo de lo que venía. Más tarde firman por el sello GOR que incluye el tema «Crédito hipotecario» en el recopilatorio «Aurtengo gorakada 10». Casi un año de preparativos y ensayos dieron su fruto en un disco que precedió una vertiginosa gira de carácter internacional.
En estos 7 años han grabado 4 discos: Vendetta (2009), Puro Infierno (2011), Atzo, gaur eta bihar (2012) eta 13 balas (2014).
Como teloneros estarán los del grupo Icerberg.
Mediante estas líneas le deseamos una pronta recuperación al integrante del grupo Su ta Gar.