El uso del tupper se extiende en Amasa-Villabona

tuper-kanpainaEl Ayuntamiento de Amasa-Villabona y Kutxa Ekoguneak, con la ayuda de las pescaderías y carnicerías del municipio, impulsaron hace ya seis meses una campaña a favor del uso del tupper, con el fin de reducir los residuos en el municipio. A lo largo de la campaña, todos los vecinos que han realizado sus compras con tupper han obtado a un premio de 20 euros, gracias a los sorteos realizados mes a mes. Ese bono-regalo se ha podido canjear en cualquier pescadería o carnicería de la localidad.

Las carnicerías y pescaderías de Amasa-Villabona han participado de forma activa en la campaña, ya que cada establecimiento ha realizado un sorteo cada mes entre los que han usado el tupper en sus compras diarias. Los participantes han sido: las carcnicerías Brontxillo, Benito Aldalur, Musturinea e Iguaran, y las pescaderías Mutio, Garayar, Miguel Ruiz Amiano e Itxaskide.

La campaña del tupper echó a andar en diciembre de 2011 y, aunque al principio no obtuvo el éxito esperado, de manera paulatina los vecinos de Amasa-Villabona se han animado a realizar las compras mediante el tupper. De hecho, actualmente muchos vecinos hacen sus compras diarias mediante ese sistema. Para el Ayuntamiento de Amasa-Villabona «es un motivo de alegría» que se haya establecido entre la ciudadanía su uso, lo que corrobora «el éxito y los buenos resultados» de la campaña.

El Consistorio felicita a todos los amasa-villabonatarras que han participado durante estos meses en la campaña. «Un pequeño gesto de cada vecino resulta crucial en nuestro objetivo de reducir los residuos en el municipio». «A los que todavía no usan el tupper, les invitamos a que realicen sus compras en las pescaderías y carnicerías de Amasa-Villabona con esas cajas de plástico», añaden desde el Ayuntamiento.

Descárgate el cartel de la campaña