Esta tarde se pondrá en marcha el parque acuático de Erreboteko plaza

20250620 UrParkea

Hoy a las 16:00 horas el Ayuntamiento pondrá en marcha el nuevo parque acuático de Erreboteko plaza.

A partir de hoy el parque acuático estará operativo todos los días desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche. Para activarlo basta con pulsar el botón situado sobre la barra verde. Una vez activado, los chorros de agua estarán en marcha durante 4 minutos, durante los cuales el modo de salida del agua irá variando. En total se han instalado en el suelo 11 grifos de agua con diferentes intensidades y direcciones. El botón de activación se puede pulsar tantas veces como se quiera dentro del horario establecido, pero si se pulsa fuera del horario, el parque acuático no entrará en funcionamiento.

Con la apertura de este modesto parque acuático, el Ayuntamiento quiere ofrecer un nuevo espacio para el disfrute de niños, niñas y jóvenes durante la época estival, en una zona peatonal segura que se sitúa en el centro de la localidad. Además en esta zona donde se ha implantado el parque da el sol por la mañana y por la tarde, haciendo una zona ideal para refrescarse con agua.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a un uso responsable del parque acuático para que la infraestructura se mantenga en buen estado durante todo el verano.