El pasado 2 de mayo se celebró la barbacoa organizada conjuntamente por katea etxea, Malkar astialde taldea y los educadores sociales. A pesar de la intención inicial de celebrarla en Komizar, la lluvia lo impidió pero hicieron la barbacoa en Zatorra donde puedieron concluir con las actividades pervistas. Se reunieron por la mañana para hacer algunos juegos, y tras cocinar en el Gazteleku comieron en Zatorra para después seguir con las actividades en el Gazteleku. En total se reunieron 44 personas y todos coinciden en que hubo «muy buen ambiente».