La declaración de la renta en euskara, popularizándose

Errenta aitorpena moztutaHan dado comienzo los llamamientos para la declaraciín de la renta, y la pregunta es, ¿hasta dónde llegaremos este año?

El año pasado, el número de habitantes que hicieron la declaración en euskara creció en todas las localidades de Tolosaldea. El año pasado, fueron 2000 personas más las que eligieron el euskara comparando con cuatro años atrás, y se espera que la cifra aumente este año.

El Consejo, Galtzaundi Euskara Taldea, los ayuntamientos deIbarra, Tolosa, Villabona y Zizurkil y 8 pueblos más que son miembros de UEMA (Aduna, Anoeta, Alegia, Altzo, Amezketa, Ikaztegieta, Irura eta Orexa) han puesto en marcha la campaña Aurten noraino? (¿hasta dónde este año?)  con la ayuda de la Diputación Foral de Guipúzcoa. El propósito es que más de 6.000 personas hagan la declaración de la renta en euskara. El año pasado fueron 5.200 los que optaron por el euskara, superando en 681 personas el número del año anterior. Este año se prevee aumentar más el número, y le reto está en las 6.000 personas.

Si quieres hacer tu declaración en euskara, puedes hacerlo opr internet o por teléfono (902 100 040) para ayudar con el trámite. De esta forma tan sencilla, cada cual podrá optar por el idioma que le resulte más cómodo. «Este es otro paso para la normalización de nuestro idioma», ha señalado el grupo para promover la campaña. Aun así, para que sea un paso firme, será necesaria la participación de todos «para que el euskara tenga el sitio que se merece».

Diseinua ERRENTA-orri-2013-1 moztuta Diseinua ERRENTA-orri-2013-2