Ha comenzado el derribo de los pabellones de Gráficas Leizaola

20251211 GraficasLeizaola

Hoy han comenzado las labores de derribo de los pabellones de la antigua empresa Gráficas Leizaola. Durante los dos  últimos meses se han realizado los trabajos de correcta clasificación, recogida y gestión de los residuos que albergaban en el edificio.

Una vez que la mesa de contratación del Ayuntamiento ha relizado el correspondiente proceso de adjudicación, es la empresa Construcciones Moyua S.L. la que está llevando a cabo estos trabajos de derribo. El Ayuntamiento ha invertido un total de 109.120,15 euros en la eliminación de los dos edificios industriales existentes en esta zona de propiedad municipal y en la futura adecuación del solar.

El Ayuntamiento adquirió en 2020 el terreno donde se ubican estos edificios con el objetivo de construir futuras viviendas protegidas. Ahora trabaja para que este suelo sea declarado urbanizable y se destine a uso residencial, sin que por el momento se haya obtenido autorización de la Confederación Hidrográfica. La Confederación Hidrográfica tiene catalogada esta zona como zona de alto riesgo de inundación y el Ayuntamiento, en colaboración con la Agencia URA está trabajando para poder dar una solución a este problema. Mientras se consigue una salida, el solar estará vacío.