El 27 de junio, Maite Izagirre fue investida Alcaldesa de Amasa-Villabona.
En el transcurso del pleno celebrado ese día, Maite recibió el bastón de mando de Alcaldesa y dirigió su discurso a los representantes políticos allí presentes y a los ciudadanos de Amasa-Villabona.
Tras sus palabras iniciales de gratitud dirigidas a sus compañeros de grupo por el apoyo y confianza brindados, fijó su discurso en los muchos retos que tienen en la agenda para la construcción de Amasa-Villabona, para lo que pidió responsabilidad y compromiso para construir entre todas y todos un pueblo cohesionado y con futuro.