
Hoy, a las 18:00h, en el cine Gurea, se proyectará la película-documental EN TRÁNSITO.
«EN TRÁNSITO aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación trasnacional a la distancia que establecen con sus hijos e hijas. Situaciones límites de las que no se habla, de las que no se sabe y que tendrán una importante repercusión para toda su vida.
A través del diálogo que se establece entre estas mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas, EN TRÁNSITO muestra el día a día de cómo se vive la migración “acá” y cómo son las condiciones de quienes se quedan “allá”. Una comunicación llena de códigos cuyo mensaje a veces no llega, se pierde o se transforma y es imprescindible conocer las dos realidades para descifrarlo.
Historias apasionantes, desgarradoras pero con un halo de esperanza hacia el futuro.»