Contra el Cáncer en Villabona celebra su segunda mendi-martxa solidaria. Con ella se busca eliminar el tabú social que rodea a la enfermedad.
Contra el Cáncer en Gipuzkoa está en marcha con los preparativos de la 2ª edición de la mendi-martxa solidaria, que tendrá lugar en Villabona el sábado 27 de septiembre.
Este año la asociación se ha fijado cuatro objetivos: aumentar la participación de la sociedad en una actividad física solidaria, visibilizar el cáncer con el objetivo de eliminar el tabú social que rodea la enfermedad, fomentar un estilo de vida saludable a través del deporte, pero, sobre todo, darle la oportunidad a la sociedad de Villabona y de Tolosaldea de que pueda mostrar su apoyo a pacientes y familiares afectados por la enfermedad en este evento solidario.
“Para nosotros en un privilegio ser sede de esta marcha montañera por segundo año consecutivo. Estamos muy orgullosos de que nuestra localidad vuelva a ser un lugar de encuentro de la solidaridad. Queremos animar a la ciudadanía a participar en esa marcha que aúna ejercicio físico y solidaridad; para disfrutar del entorno natural, fomentar hábitos saludables y, a la vez, apoyar a las personas afectadas por el cáncer”, subraya Beatriz Unzue, alcaldesa de Amasa-Villabona.
La profesional de Contra el Cáncer en Tolosaldea y psicóloga de prevención en Contra el Cáncer en Gipuzkoa, Maider Sierra, afirma que “en Contra el Cáncer en Gipuzkoa tenemos una cosa muy clara, siempre pensar y colocar al paciente y a su familia en el centro. Por eso, odos los beneficios que consigamos con esta actividad se van a destinar a seguir ofreciendo nuestros servicios gratuitos tanto a pacientes como a familiares”.
Las inscripciones, que incluyen camiseta, se pueden realizar en:
- Olaederra kiroldegia
- Aquí
El precio de la inscripción será de 8 euros para los adultos y de 4 euros para los participantes de 4 a 12 años. La inscripción de los menores de 3 años será gratuita.
Habrá dos posibilidades de realizar la marcha: una de 9,8 km de distancia y otra de 7,7 km. La actividad comenzará a las 09:30 horas en Berdura Plaza, con final en el mismo lugar.
Se trata de una actividad dirigida a toda la población. Además, y para hacer de esta una jornada festiva en la que tanto mayores como pequeños disfruten, se van a realizar diferentes actividades a lo largo de la mañana.
Este es el programa del día:
- 08:30-0915: Reparto de la tarjeta de marcaje para la marcha regulada.
- 09:30: Salida de la marcha.
- 11:30: Juegos a cargo de Irrika Aisialdi Taldea e hinchables de la mano de Fundación Real Sociedad.
- 12:15: Gigantes y cabezudos de la mano de Besamotza Konpartsa.