Nueva campaña de bonos de consumo en Amasa-Villabona

20250908 BonoakAurkezpena

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona, un año más, quiere dar impulso al comercio local, por lo que en colaboración con Oria Merkatarien Elkartea pondrá en marcha la VII campaña de bonos de consumo. La de este año comenzará este mismo miércoles, 10 de septiembre, y se prolongará hasta el 24 de diciembre.

Con esta campaña, cuyo objetivo es revitalizar el sector comercial de la localidad, el Ayuntamiento quiere animar a la ciudadanía a consumir en los comercios de la localidad. Estos comercios locales son una de las principales bases de nuestro pueblo. Son los comercios del pueblo los que nos conocen por nuestro nombre, los que nos ofrecen productos de calidad, y los que aportan mucho a la riqueza y diversidad de Amasa-Villabona.

Por lo tanto, para esta nueva campaña el Ayuntamiento ha invertido 57.000 euros. Y cabe destacar que, además de esta cantidad, el Ayuntamiento concederá a Oria Merkatarien Elkartea un incremento de 2.000 euros para sufragar los gastos de gestión que conlleva esta campaña.

Detalles de la campaña de Bonos de Consumo 2025
En esta VII campaña de bonos de consumo de Amasa-Villabona se han inscrito 39 comercios, y para que estos se puedan identificar fácilmente, colocarán en sus escaparates el cartel que indica «Bonoak hemen salgai». En total habrá 11.400 bonos disponibles, 292 por establecimiento.

Los bonos tendrán un valor de 5 euros y en caso de realizar un gasto superior a 15 euros, se aplicará el descuento del bono. Es decir, si se realiza una compra mínima de 15 euros, se pagará 10 euros.

Con la aplicación de bonos se obtendrá un 33% de descuento:

  • Compra de 15 euros: 1 bono de 5 euros
  • Compra de 30 euros: 2 bonos de 5 euros
  • Compra de 45 euros: 3 bonos de 5 euros
  • Compra de 60 euros: 4 bonos de 5 euros
  • Compra de 75 euros: 5 bonos de 5 euros
  • Compra de 90 euros: 6 bonos de 5 euros

Se podrán utilizar un máximo de 6 bonos en cada comercio, lo que supone un descuento de 30 euros por tienda.

El único requisito para poder beneficiarse del descuento de los bonos será ser mayor de 16 años y no se tendrá en cuenta la localidad a la que pertenece.

El descuento se aplicará en el mismo momento de la compra, por lo que los bonos no se podrán adquirir con antelación. No habrá bonos físicos. En el momento del pago de la compra el comercio aplicará el descuento correspondiente a los bonos.

En los próximos días el Ayuntamiento repartirá a todos los hogares de la localidad un folleto con los detalles de esta campaña y la lista de comercios que participarán en la misma.

Para finalizar, el Ayuntamiento quiere animar a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios de la localidad, porque así invertirán en el futuro de Amasa-Villabona y en su bienestar. Consumir en nuestras tiendas y comercios es vital si queremos seguir siendo un pueblo vivo. Erosi Villabonan!

Folleto de la campaña de bonos de consumo del 2025