El Ayuntamiento sigue adoptando medidas para reducir el consumo eléctrico en los edificios públicos siguiendo el Plan de Energía de Amasa-Villabona. Así, esta semana los operarios municipales han procedido a la eliminación del antiguo alumbrado del frontón municipal de Villabona y a su sustitución por alumbrado de bajo consumo con tecnología LED.
Más luz, reduciendo a la mitad el consumo energético
Los 30 focos antiguos existentes (del año 2009) consumían gran cantidad de electricidad ofreciendo una luminosidad relativamente deficiente y han sido sustituidos por 17 focos de LED nuevos. Así, según los cálculos realizados, se ha conseguido reducir el consumo eléctrico en un 53,25%, ampliando y mejorando el nivel de luminosidad existente anteriormente.
El Ayuntamiento ha invertido un total de 9.915,77 euros para adquirir estos focos nuevos y el material ha sido suministrado por la empresa Integra CNC.